miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cómo diferenciar un tuitstar de uno que no lo es (VOL.2)

En la segunda parte de estos pensamientos dedicados a hacerte un buen tuitstar, voy a hacer algo que no sé si calificarlo como publicitario o qué, pero es la mejor forma que tengo de explicarlo. Voy a poner nombres.
Cuando llegas a 500 seguidores piensas:
¡¡Joer, me he enganchao a esto del tuiter!!
Como si no nos hubiésemos dado cuenta, pero por exponer mi caso, 500 amigos tengo también en facebook y me bastan y me sobran.
Es suficiente número como para, estar informado, que te escuchen, tener amigos de verdad, nada de amistades tipo catfish, reir o simplemente esperar a que llegue el maldito tranvia o autobús, ya que en Zaragoza no tenemos metro. Para ávidos y nerviosos están las listas de Twitter.
- ¿Pero... qué son las listas?


Como dije en el anterior post, Twitter es una herramienta y hay integradas otras tantas, como las listas, estas se hacen principalmente para seguir un tema de interés. Si me gusta el rugby, puedo tener todos los equipos, dónde juegan, y todos los acontecimientos derivados de ese noble deporte. ¿Cómo? pues yendo a la pestaña correspondiente, solo tienes que escribir el nombre que quieres dar a esa lista y así todas las que quieras porque creo que twitter no pone ningún límite a la cantidad de listas. Seguir una lista no significa que tengas que obligatoriamente seguir también a los miembros de esa lista, los lees de vez en cuando, cuando quieres alguna información de esa lista. Es una herramienta muy eficaz, ¿por qué? se preguntará el lector, porque se hace a la medida de uno mismo, lees lo que tú quieres, así de sencillo.
- Pero, si quiero, me meto en su timeline y también lo leo...
Sí, también lo vas a leer pero no lo vas a tener agrupado en el timeline concretamente, no vas a leer en una única opinión. A diferencia de facebook (abismal en este caso) no es necesario aceptar la amistad de nadie para dejar que te lea, pero sin ¡tocar ...EEeeH!
Excepto en el caso que lleve el candadito tuitero, lo vas a poder leer, si ha tuiteado, puedes fisgonear a quién sigue o quién le está siguiendo, aunque básicamente esto es pura bazofia.
- ¿Como en facebook?
Como en facebook
- Entonces me gusta.
¡No! ¡Aghh! Aquí se dan FAVs ¿o es que no te enteras? Aprende primero a hacer unas buenas listas, pierde tiempo en visitar cuentas, leer lo que ponen, agruparlas en temas más comentados, ¡mira..! vamos a hacer una lista, la llamaremos lista de los buenos días y ahí metemos a todos los que cuando abren twitter lo primero que ponen es un "buenos días" y luego ponen otro tuit ya dirigido a otro tuitero.
Pero ¡hay muchos!
Claro, has hecho la busqueda y como resultado no han parado de salir tuits de gente que por la mañana se da los buenos días. ¿Comprendes un poco ahora, por qué no debemos hacer esa lista?
- Zi maeztro...
Por ahí vamos bien, sigamos. ¡Has desbloquado un premio!
El de la hostia que te voy a dar como te pille copiando y pegando tuits de otros, eso no se hace si quieres ser un tuitstar.
El tuitstar no borra los tuits.
Mentira, los borra como todo hijo de vecino, por error ortográfico, la mayoría de las veces y otras por no ser faveado ese tuit. Tener muchos tuits y pocos FAVs podría significar que nadie te lee, que no les interesa lo que escribes, no tiene porqué ser así. En cambio al revés yo lo tacho/tildo de sospechoso. Muchas estrellitas y pocos versos vertidos puede significar que eres una persona muy famosa con lo cual te conmino a que abandones inmediatamente la lectura de este/mí post ya que aquí no vas a encontrar nada que te pueda interesar pues soy un pocosfollowers.
Eso ya lo expliqué en el anterior post
Un muchosfollowers, normalmente es un tuistar, salvo en el caso de personaje famoso.
Hay famosos muy preocupados por las redes sociales y lo que ello representa, más fama y dan severa importancia a mantener constantemente en sus círculos lo que hacen, cómo visten, a dónde van y lo reflejan exactamente en todas las redes a las que se apuntan, ahí van unas cuantas: Twitter, Facebook, Google Plus, Pinterest, Instagram, Whatsapp, Foursquare, Linkedin, Tumblr, Tuenti, Badoo, por nombrar las europeas, con sus mismos textos o fotografías. Es ya una enfermedad.
No hay cosa que le fastidie más que no darle el FAV. Cierto, la mejor manera de joderle la tarde al tuistar de turno es no dándole el gustazo amarillo de la estrella, rabiará, le dará vueltas a la cabeza, repasará una y otra vez el tuit para ver si ha puesto falta, se ha dejado una coma,  ver  qué pasa. Y nada, que no llega la cincopuntada. Voy a empezar a dar nombres. @Pildor  
El primero que se me ha ocurrido:

- Pero no es... un muchosfollowers
Exacto, es eso lo que quiero que aprendas si quieres ser un tuitstar. No, no lo es pero quiero que te des cuenta que si lo escrito es bueno, te leen y rápidamente se convierte en agradecimientos por ello, ya sea con amarillos o verdes, el color de los RTs. Mira, ahora te enseño otro, este ya con muchos seguidores, más de cien mil en su caso.

Cómo es que un tuit tan soso pueda tener tanta repercusión. Es fácil, a quién se refiere @ElHumanoide
es a alguien que ha fallecido, lo curioso es que lo hace, #FF, con un "followfriday" de una página web que ya desapareció, aunque los tuiteros, damos ese agradecimiento los viernes o cualquier otro día, para recomendar seguir a esa o ese señor que nos ha hecho reir. Como es el caso aquí reflejado, fallecido recientemente. @SenoraFratelli
Leía de vez en cuando sus tuits, nunca le seguí, era un tuitstar, pero eso ya ahora importa poco, dejo para siempre esos mensajes de condolencia.
- Pero... ¿son tuistars o no?
Sí, son tuitstars. Mi experiencia es que lo son. Pocos tuits, muy escogidos y/o bien escritos, pocos enlaces y aún menos conversación con otros. No digo que sea malo esto, estoy escribiendo mí #opiumnión, como la doy en twitter, personalmente. Dejar que te llamen tuitstar no es ningún insulto, para mí, es otro nivel alcanzado en el juego. 
Puedes ver los mensajes de condolencia en este gadget



- Entonces ¿son todos tuitstars?
Aquí se trata de vasallaje, sí, son tuitstars. Todos subidos al mismo carro por una buena (muy mala en este caso por su fallecimiento) causa, un pésame. Da igual que lo hayas conocido personalmente o no, te enganchaste a él y eso sobra y basta, gustaban sus tuits y por eso dejó de ser un pocosfollowers para hacer RTs a antojo y a quién le saliera de los güevos.
El tuitstar mira antes de nada el número de seguidores que tienes y luego obra en consecuencia. Se empieza dando followback, sin mirar, raro es hacerlo sin saber lo que escribe. Se acaba haciendo blocks masivos a causa del spam.
Pero no todo depende de lo que yo diga, se escribe tan bien en España como en América Latina incluso leo muchas veces expresiones y palabras que me hacen sentir mucha envidia por lo bien que están dictadas o interpretadas, desde Colombia, Méjico o Ecuador.
Aquí otro ejemplo:
De @PlaceboAzul

Y ahora el gadget con los plagios de este mismo tuit:




Un retuit más o menos cada quince días, seguro que del mismo tema, una tuitstar. Triste es ver como rápidamente es copiado el tuit aquí en twitter, definido como la saliva de cada uno, de cosecha propia, plagiado claro. Y no sería raro encontrar entre ellos algún plagiador que incluso supere la cifra de 792 FAVs que tiene al realizar el pantallazo y deseo que "aunque la distancia no me asuste porque yo sí sé amar" que tenga muchísimos más. 
Llegamos a un punto muerto ¿alguna pregunta?
- Sí, muchas
¿Qué tal si lo dejamos para otra ocasión y vemos quién quiere casarse con mi madre que #nomeestoyenterandodenada

Espero no molestar a nadie que haya salido reflejado en este post, cientos de ejemplos hay iguales. Ser tuistar "is not a crime".








martes, 19 de noviembre de 2013

Contra las tasas de Gallardón

VAMOS A HACER UN TT CONTRA LAS TASAS JUDICIALES DE GALLARDON

El 20N nos juntaremos una vez más para denunciar los efectos perniciosos para los ciudadanos derivados de las injustas tasas judiciales.

Algunas personas hemos pensado que es una buena idea HACER UN TRENDING TOPIC CONTRA LAS TASAS JUDICIALES. Si quieres colaborar estas son las 

INSTRUCCIONES

Estamos eligiendo aqui El Hashtag a utilizar. Una vez elegido lo haremos saber A LAS 10:45 DEL DIA 20 DE NOVIEMBRE. PONLO EN TODOS TUS TUITS de ese dia

Como saber el Hashtag? si no te llega por Mensaje Directo, estate atento al Timeline de tu tuiter y a quien sigas. Para mayor seguridad puedes seguir si no lo haces alguna de estas cuentas de tuiter

@veronicadelcarp activista contra las tasas

@josemuelas el "Decano de Tuiter"

@alfherranz la mia propia

Cuando? Es importante que lo HAGAMOS TODOS A LA VEZ. Por eso POR FAVOR NO LO USES ANTES DEL DIA D Y LA HORA H

A partir de las 11 Horas del 20 de noviembre empieza a tuitear utilizando el Hastagh

Tienes que incorporarlo a un tuit propio. NO SIRVE SI LO RETUITEAS

Para conseguir el TT necesitamos varias cosas:

* que sea un tema (no confundir con palabras) del que no se este hablando en ese dia. Es importante que durantes las horas previas, no tuiteeis nada sobre las tasas

* que haya mucho ritmo. Nos tenemos que comprometer a tuitear mucho, tuits que sean distintos y mucha gente

* No basta con ese primer "arreon". Necesitamos que se vaya sumando gente e ir incrementando el ritmo

Intentemos que no lo usen solo abogados. Difundelo a todos tus contactos. Intenta implicar a famosos o cuentas con muchos seguidores. Es una lucha de todos.

Y ya que estamos ¿Por qué no utilizamos nuestro ingenio y compromiso? Haremos una recopilación de los mejores y se los enviaremos a GALLARDON


FAQ PARA LOS MÁS NOVATOS EN TUITER

- Que es un HT o hashtag? Sirve para ayudar en las búsquedas de tuiter si ponemos en nuestro tuit una palabra o palabras todas juntas con la almohadilla # delante

- Que es un TT? significa que es un Trending Topic uno de los temas más hablados en tuiter. En base a un algoritmo tuiter recoge las palabras más usadas en cada momento y esas son los Trending Topics. Aparece en tu pantalla de tuiter como "Tendencias"

- por que queremos hacer un TT? Por que nos apetece y para divertirnos. Un TT hará que gente que esté tuiteando lea nuestros tuits. Nos ayudara en la difusión de nuestras razones. Demostraremos que estamos unidos con un objetivo común 

- por que seguir las instrucciones? Este es un trabajo colectivo y para su éxito requiere de una mínima organización 

- cuanto tiempo tengo que estar tuiteando? El que quieras, nadie te obliga. Pero te pedimos que como poco y con intensidad a partir de la hora fijada y hasta que consigamos el TT. No retuitees, haz tu propio tuit

- cuando consigamos el TT hemos acabado? No. Te pedimos que sigas tuiteando para que el TT dure lo máximo posible. A mayor tiempo mayor difusión.

- como difundirlo? Manda DMs a tus seguidores, sobre todo si son famosos y tienen muchos seguidores, mails, lo que consideres conveniente.

- sólo actuamos en tuiter? NO. Por favor acude a las concentraciones. Utilicemos otras redes sociales como feisbuk, instagram, etc 



OTRAS ACCIONES

SI TIENES BLOG, COPIA Y PEGA ESTA ENTRADA EN TU BLOG

EL DIA 20 UTILICEMOS Y HAGAMOS QUE OTROS UTILICEN OTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAM, FACEBOOK, ETC.

SI TIENES BLOG, EL DIA 20 HAZ UNA ENTRADA EN RELACION A LAS TASAS JUDICIALES

VAMOS A HACER UN MINITEXTO EXPLICATIVO DE POR QUE ESTAMOS CONTRA LAS TASAS JUDICIALES. POR FAVOR AYUDA A DIFUNDIRLO

sábado, 2 de noviembre de 2013

Who has the biggest ticketstubs collection in the Net? Ticket collection


Los Enemigos en Canal 44, allá por Vadorrey

Hola a todos.
Quiero realizar un experimento y exponerlo públicamente en este blog. Se trata de añadir un comentario aquí en el post, puedes hacerlo sin estar logueado y dejar tu opinión sobre la gran colección de entradas de conciertos que alberga onlytickets de ya más de 2000 entradas escaneadas y tantos otros grupos nombrados, clásicos, modernos e históricos.


Parte del bono, del que se cortaba la entrada diaria, de los conciertos del año 1986 en fiestas de Alcañiz, un pueblo grande a 100 Km de Zaragoza, hoy famoso por albergar el circuito de velocidad Motorland. Tocaban Cicatriz, IV Reich y Parásitos. En la del día 10 actuaron Mas Birras, Héroes del Silencio y Pékora Jarris. Un gran diseño de entradas.


Lo que quiero poner de manifiesto es, el tan famoso logaritmo de google al descubierto. 
Puedes encontrar las primeras entradas impresas de Héroes del Silencio. de Mas Birras, de La Polla Records, Johnny Thunders, Ramones o GBH, la última en subir. Mi teoría es que cuantos más comentarios tenga, mejor posicionamiento web alcanza en el pagerank. Para ello necesito que dejéis ocho o diez comentarios.
 
Una de las primeras entradas oficiales de Héroes del Silencio de teloneros de Boda de Rubias y Alphaville en el cine Pax de Zaragoza, que estaba al lado de la Seo justo enfrente del horroroso cubo de la plaza del mismo nombre.

Muchas entradas son de Zaragoza, de sitios ya desaparecidos que guardan un entrañable recuerdo, como El Plató, la M-Tro o el En Bruto. Una entrada del primer concierto de Parálisis Permanente en Zaragoza, en la sala Astorga's, ¡ay qué recuerdos!, en el Pabellón Francés de la antigüa Feria de Muestras, en el Rincón de Goya, la King Kong, la sala López, La Chimenea, el Heaven o el Piramys, la Casa por la Paz, Utopía, el Devizio, y de fuera sitios también desaparecidos como el Zeleste en Barcelona o el Autódromo en Lasarte Donostia (bendito local de conciertos) o el Rock Ola en Madrid. Qué decir que algunas entradas guardan un grato y buen recuerdo para mí, son parte de mi vida "con pelo" ya que ahora he decidido prescindir de el.
El gran favor que os pido es que moderéis vosotros mismos vuestros comentarios ya que yo no lo voy a hacer y valoréis como se merece el trabajo de ya casi cinco años subiendo día sí día no, entradas de conciertos al blog ¡Ah y muchas gracias por vuestras visitas! son las que hacen grande el blog.

ENTRADA DEL CONCIERTO DE Parálisis Permanente en la plaza de toros de Zaragoza
que no llegó a celebrarse por el fallecimiento de Eduardo Benavente, cantante y líder del grupo español de los ochenta, los que sí que actuaron aquella fatídica noche fueron: Alaska y Dinarama, Aviador Dro, Derribos Arias, Doctor Simón y sus Enfermos Mentales, Nacha Pop, Parkinson, Polanski y el Ardor y ¿Que es el Optimismo?.

 
UNO DE LOS POCOS CONCIERTOS que se celebró en la sala King Kong fue el de Elvez los más cachondos del universo mundial ¡vaya concierto! con gogós y todo. 
The Cramps en el Autódromo de Lasarte
Angelic Upstairs en M-TRO
Peter and The Test Tube Babies en Zeleste
Siouxsie and The Banshees en el Rock Ola



El resumen de vuestro clicks y comentarios lo veré reflejado en las estadísticas de visitas que tenga http://onlytickets.blogspot.com.es/ y lo enriqueceré aquí, dentro de treinta días con una infografía mostrando el estudio. Como podéis comprobar este post contiene múltiples enlaces a mi blog, cada uno específicamente a una entrada distinta de acuerdo con su enunciado, así como enlaces a otros de interés particular. No os he pedido que pinchéis en todos, no busco eso, simplemente tener una mejor posición en el ranking cuando de entradas de conciertos, o tickets se habla en la red, en internet. Y por eso solo falta que ¡os anime con los comentarios!
AHORA VOY A CONTESTAR A LA "pregunta del millón": ¿He estado en todos esos conciertos?
No, en todos no pero en más de 600 de los que aquí salen reflejados sí, claro que sí.